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8 tips para manejar y aliviar el estrés

A menos que seas increíblemente afortunado, habrás sentido, muy probablemente, la presión del estrés en algún momento de tu vida. Incluso si amas lo que  haces, la vida de la mayoría de personas tiene ciertos elementos estresantes. A corto plazo, podrías tener una fecha tope que cumplir, o algún desafío que superar, pero cuando estrés se convierte en un problema a largo plazo, puede ser sumamente dañino. 

Afortunadamente, hay medidas que puedes tomar para manejar el estrés de una manera más sana y productiva:

Monitorea los factores estresantes y evítalos

  • Escribe un diario durante una semana o dos para identificar qué situaciones te crean el mayor estrés y cómo respondes a ellas

  • Una vez hayas identificado algunas de las situaciones que te causan estrés, evítalas

Desarrolla reacciones saludables

  • Haz lo posible por tomar decisiones saludables cuando sientas que la tensión incrementa

  • Conoce tus límites, y nunca asumas más de lo que puedes enfrentar

  • No tengas miedo de decir 'no' a las personas si sientes que no puedes hacer algo 

Establece límites 

  • Establece para ti ciertos límites en tu vida laboral, como evitar el correo electrónico del trabajo en el hogar y durante la noche

  • Si una persona en particular te estresa, limita la cantidad de tiempo que pasas con ella, o termina la relación por completo

  • Dedica un tiempo para cada cosa en tu vida, ya sea en el trabajo, la familia, o tus hobbies

Toma el tiempo para recargarte 

  • Desconéctate del trabajo y haz que los períodos de tiempo para ti mismo estén completamente libres, sin pensar en trabajo o cosas que te causan estrés

  • Toma pequeños descansos durante el día, usando métodos de productividad como ' Pomodoro ', en el que trabajas durante 25 minutos y luego tomas un descanso de 5 minutos

Duerme un poco

  • Construye hábitos de sueño saludables, limita el consumo de cafeína durante la tarde y minimiza las actividades estimulantes, como la informática y la televisión, por la noche

  • Usa una aplicación de reloj despertador que te despierta en sincronía con sus ritmos de sueño, al igual que la aplicación Reloj Despertador Ciclo del Sueño (Sleep Cycle Alarm Clock)

Aprende cómo relajarte

  • Da un paseo o pasa algún tiempo al aire libre en la naturaleza, como en un parque, en el campo o en la playa , si puedes

  • Llama a un buen amigo para hablar - esto puede ayudarte a despejar tu mente o incluso a encontrar soluciones a tus factores de estrés

  • Lee un libro, escucha música, o ve una película liviana -  algunas veces solo necesitas distraerte 

  • Comienza a meditar y a realizar ejercicios de respiración profunda para ayudar a disipar el estrés

  • Aprende a concentrarte en una sola actividad, sin distracciones, y luego aplica esto a otras tareas de tu vida

Consigue apoyo

  • Expresa tus sentimientos en lugar de encerrarlos, y habla si alguien o algo te molesta

  • Acepta la ayuda de tus colegas de confianza, amigos y miembros de tu familia si la necesitas

  • Está dispuesto a ceder si le preguntas a alguien un consejo, y sugieren cambiar tu enfoque para gestionar una situación con el fin de hacer que sea menos estresante

Acepta que no puedes cambiar todo

  • No te preocupes por las cosas que no puedes controlar, especialmente cuando conciernen al comportamiendo de otras personas 

  • Mira el lado bueno - cuando te enfrentes a grandes retos, úsalos como oportunidades para aumentar tus habilidades y crecimiento personal

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