Sanofi

Maneras inteligentes de incrementar la productividad

Como profesional, empresario o cualquier persona con un estilo de vida ocupado, sabes definitivamente que hay momentos de altibajos, pero no debes dejar pausas en tu motivación o en el soporte de tu camino

Hay muchas herramientas y trucos que puedes usar para ayudar a mejorar tu productividad, como contadores de tiempo, aplicaciones de listas de cosas por hacer, o extensiones que bloquean tus redes sociales, pero todos estos tratan el síntoma de no ser productivo, en lugar de la causa.

En este artículo, vemos cómo librarse de los malos hábitos, y reemplazarlos con nuevos buenos hábitos. Esto no es de ninguna manera una lista exhaustiva de las cosas que usted puede hacer, pero al hacer las siguientes acciones, usted podría tener un efecto positivo total sobre su vida, su negocio, y su sentido de logro.

Planifica. No reacciones

Haz un plan diario. Encontrarás que puede ayudarte de muchas maneras diferentes - en vez de reaccionar a las situaciones, te encontrarás respondiendo a estas situaciones, y con eso hay una gran diferencia. Responder es eficiente y basado en tu plan , mientras que la reaccionar solo causa estrés.

Comienza tu día la noche anterior 

Planea qué vas a hacer el  día siguiente cada noche antes de irte a la cama, y haz un borrador de lista de tareas por hacer.

Elimina lo que no tiene importancia

Si no es absolutamente necesario para ti hacer algo, quítalo de tu lista. Estás lo suficientemente ocupado como para hacerlo.

Ten un calendario

Mucha gente tiene calendarios múltiples. Sincronízalos en uno que tengas acceso en tu teléfono, así siempre sabes lo que tienes planeado para el día. Si tienes socios, puede ser útil que compartas tu calendario con ellos. 

Ejercítate

Hacer  ejercicio cada día te producirá aumento en tus niveles de energía y ayudará con tu productividad. También mejorará el flujo sanguíneo a tu cuerpo y a tu cerebro, aumentándo los niveles y capacidad de concentración diaria. 

Guarda lo mejor para el final 

Haz la peor tarea de tu 'lista por hacer' primero. Esto te dará el incentivo para terminarla rápidamente y así puedas avanzar con cosas más agradables de la lista.

Toma un descanso

No trabajes en la misma tarea por horas y horas, tu concentración sufrirá, así como tu vista si estás mirando fijamente una pantalla. En su lugar, trabaja por períodos cortos de 25-30 minutos, con un pequeño descanso al final. Esto te ayudará a dividir tu trabajo en porciones más manejables. 

Deja de hacer múltiples tareas

Lo peor que puedes hacer es empezar una tarea, dar un paso al costado y olvidarla. Si comienzas algo, trata de hacerlo hasta que puedas borrarlo de tu lista, o la tarea estará allí para siempre.

Trabaja en lotes

Si tienes muchas tareas pequeñas que son muy similares (por ejemplo, reponder correos electrónicos), trátalos por lotes juntos y hazlos todos de una vez. No lavarías cada calcetín que se va ensuciando, así también, trata hacer lotes con tus otras tareas pequeñas. 

Mantén a los otros informados

Si tu trabajo afecta a otras personas, mantenlas al día de tu estado. Ellos apreciarán la información, y tú te esforzarás más para cumplir el plazo.

Delega

Si tienes un equipo a tu alrededor que es capaz de hacer las cosas para ti, déjalos. Hay libros enteros escritos sobre este tema, pero el principio básico es dejar a otros hacer las cosas para ti en donde sea posible.

Evita reuniones

Antes de comprometerte a cualquier clase de intercambio cara a cara, pregúntate "hay algo que necesitemos discutir hoy que no puede hacerse vía correo electrónico?" el 90% de las reuniones son una pérdida crónica de tu tiempo, así que intenta de evitarlos, y nunca asistir a una reunión sin una agenda estructurada.

Termina antes de irte

Aunque no consigas llegar al final de tu lista "por hacer", asegúrate de acabar la última tarea en la que estás trabajando antes de tu hora de salida. Dejar las tareas a medio hacer para la mañana siguiente es un espiral hacia ser improductivo.

Autoevalúate 

No conseguimos ser mejores o más productivos haciendo la misma cosa  día tras día. Evalúate con frecuencia para ver cómo van las cosas y realiza cambios. Es la única forma que conseguirás ser más productivo a largo plazo.

Duerme lo suficiente

Conseguir tener un buen descanso nocturno desempeña un papel fundamental en tu nivel de  productividad. La falta de sueño se relaciona con un funcionamiento mental pobre,y afecta negativamente tu capacidad de concentración y de toma de decisiones. Un día productivo empieza la noche anterior, y cómo duermes es parte de eso.

CUENTA TU HISTORIA

Completa el formulario a continuación y envíalo al equipo Pharmaton®

Cuéntanos de ti

Al enviar esta historia consiento que su contenido sea adaptado
y publicada en la pagina web de Pharmaton ®
CAMPOS OBLIGATORIOS*