Sanofi

Inspírate - Ahsan

Contar una historia está en el corazón mismo de nuestra cultura como seres humanos, pero pocos de nosotros tenemos la oportunidad, o el placer, de perseguirlo como una carrera profesional. Ahsan, un poeta, escritor y director del Festival Literario de Dhaka, nos habla de su viaje literario, y de todos los altibajos que ha experimentado a través de los años.

¿Cómo comenzaste la carrera de narrador?

Se puede decir que la narración es mi pasión, y es por eso que disfruto de las tres cosas que ocupan la mayor parte de mi tiempo: escribir, organizar un festival literario, y dirigir una empresa de relaciones públicas. Sin embargo, cuando me gradué, no encontré mi trabajo ideal, ni tenía la experiencia para iniciar un negocio. Al igual que la mayor parte de mis compañeros, me uní al sector bancario.

La ciudad de Londres era vista como el espacio codiciado para cualquier persona con un título en Economía o Finanzas. La competencia por un puesto era intensa. Tuve éxito en conseguirlo, pero me di cuenta que no era eso lo que mi corazón quería. Al igual que muchos de mis colegas, me mordí la lengua y seguí trabajando - hubo algunos aspectos del trabajo que me gustaron, pero mayormente resultó ser monótono. Me quedé ahí por 10 años antes de decidirme a comenzar mi propio negocio en el Lejano Oriente. Vino entonces la pregunta si dar el paso o comprar una casa. Elegí lo primero, como siempre he creído en el mantra: "la fortuna favorece a los valientes".

Después de dos años en Malasia y Singapur, sin avances importantes en mi empresa comercial de materias primas, me vi obligado a cerrarla y volver a Londres. Mis ahorros se habían agotado y volví a un mercado que me ofrecía puestos de trabajo en bancos. Los reclutadores, por desgracia, a menudo pierden la idea de las habilidades transferibles, por lo que decidí tomar mi propio camino. Y eso es algo que reitero a todos los que aspiran a ser empresarios: si tienes confianza en ti mismo, que nadie te detenga!

¿Qué dificultades tuviste que superar?

La principal dificultad o desafío fue lo inevitable; la creación de un nuevo negocio inicialmente sin personal, sin oficina y sin pistas existentes para conseguir clientes. Como todo mercado, es extremadamente difícil instalarse y ganar la confianza de un cliente. En relaciones públicas y marketing, no hay ningún producto tangible, por lo que uno tiene que  realmente entender a la persona y su/sus ideas antes de aceptar trabajar juntos. El otro aspecto es que todos los resultados son longitudinales. Estos son algunos de los problemas comunes que enfrenta cualquier nueva compañía de RRPP, en cualquier parte del mundo.

¿Qué te impulsó o te inspiró?

Fue un hecho simple: tenía que hacer que el negocio funcionara o volver a la búsqueda de un empleo. Por mucho tiempo, había soñado con iniciar y construir mi propio negocio. Sabía que era ahora o nunca; de vida o muerte. Cuando los seres humanos son empujados a ese extremo, todo cae repentinamente en su lugar, tal vez incluso el universo responde dándote una mano.

¿Qué consejo le darías a alguien que está recién empezando?

Sé decidido y trata de rodearte de personas con mentalidad positiva.

¿Tienes alguna cita motivacional favorita?

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.

--William Arthur Ward

Cuéntanos tu historia y envíala al equipo Pharmaton®

Sube tu historia

¿TIENES UNA HISTORIA INSPIRADORA QUE CONTAR?

Sube tu historia
CUENTA TU HISTORIA

Completa el formulario a continuación y envíalo al equipo Pharmaton®

Cuéntanos de ti

Al enviar esta historia consiento que su contenido sea adaptado
y publicada en la pagina web de Pharmaton ®
CAMPOS OBLIGATORIOS*