Sanofi

Inspírate - Michael

Dejar un trabajo estable para seguir tus sueños es estimulante y aterrador a la vez. Se necesita cierto nivel de auto-convicción y valor para "hacerlo por tu cuenta", algo que la mayoría simplemente no lo hace, pero así como Michael, administrador de una financiera, lo ha demostrado - la recompensa puede ser ciertamente gratificante.

¿Cómo llegaste a una carrera tan demandante como las finanzas?

Desde que salí de la universidad, supe que quería trabajar en el mercado financiero. Después de haber estudiado y vivido en el extranjero regresé a Grecia en el 2002. En esa época las cosas no estaban muy bien y era difícil encontrar trabajo en el mercado financiero, por lo que empecé a trabajar como controlador financiero para una empresa de elevadores, un buen trabajo y bien pagado. Pasó un año y me llamaron para una entrevista en un banco griego, así que fui. El trabajo era para un puesto junior en el área comercial; a pesar de que el sueldo era la mitad de lo que estaba ganando, dejé mi trabajo y fui a hacer lo que realmente quería. Después de 4 años me convertí en el jefe de la sección, donde me quedé por otros 2 años. En 2010 me fui del banco, junto con mi pareja, para lanzar nuestra propia financiera.

¿Cómo se sintió irse por tu propia cuenta?

En julio nos sentamos a conversar con mi pareja y tratamos de averiguar qué habíamos hecho mal, y desde entonces nos ha ido muy bien. Ahora nos estamos trasladando a Londres y la perspectiva se ve increíble.

"Nunca es fácil, nunca es sin obstáculos"

¿Cómo te sientes ahora que estás trabajando para ti?

En primer lugar, me gusta mucho lo que hago. Creo que si no amara tanto lo que hago, lo hubiera abandonado- varias veces! Por momentos,  no tiene sentido económico continuar, la única razón por la que sigues luchando es porque realmente te gusta. Eso es lo que hace la diferencia. Nunca es fácil, nunca es sin obstáculos, y a veces con 10 obstáculos a la vez.

Otra cosa que me inspira es el hecho de haber creado un ambiente donde todos se sienten cómodos y todo el mundo lo pasa bien. Ir a trabajar, sin sentir que vas a trabajar, es una experiencia increíble, y creo que así se sienten todos en nuestra financiera. Nuestro objetivo es crecer y proporcionar el nivel de servicio que todos los clientes se merecen. Nosotros sólo cumplimos con las mejores prácticas de la industria e incluso vamos más allá, tratando de ir un paso más adelante de los cambios que esperamos por venir. Es duro, pero el reto de competir con los mejores en la industria, y hacerlo tan bien como ellos, es muy apasionante y emocionante.

¿Cuál sería tu "pequeño consejo"?

Robaré esta cita  si está bien, pertenece al actor Steve Martin: "Sé tan bueno, que no puedan ignorarte". Creo que esta cita lo dice todo!

Cuéntanos tu historia y envíala al equipo Pharmaton®

Sube tu historia

¿TIENES UNA HISTORIA INSPIRADORA QUE CONTAR?

Sube tu historia
CUENTA TU HISTORIA

Completa el formulario a continuación y envíalo al equipo Pharmaton®

Cuéntanos de ti

Al enviar esta historia consiento que su contenido sea adaptado
y publicada en la pagina web de Pharmaton ®
CAMPOS OBLIGATORIOS*